Nueva York. 8 de febrero de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: Infotecarios.-  La Radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la Radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la Radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.

La Radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una Radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

La Conferencia General de la UNESCO, en su 36ª reunión, proclama el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, en respuesta a una propuesta de España.

La 67 Asamblea General de la ONU aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio, en enero de 2013, con la resolución adoptada durante la 36° reunión de la Conferencia General de la UNESCO y proclamó 13 de febrero, día de la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio.

Los objetivos de elevar esta fecha a día internacional  son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la Radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la Radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de Radiodifusión.

Comments powered by CComment