Maracay, 19 de octubre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: HispanTV.-  El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

La organización internacional de las Naciones Unidas surgió tras la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, en el que un total de 51 países se comprometieron a llevar a cabo acciones para asegurar la paz, aumentar las relaciones entre ellos así, como el respeto de los derechos humanos.

Hoy en día son más de 190 países comprometidos con la organización en búsqueda de la paz, la tolerancia entre los pueblos, erradicación de la pobreza, etc. Las acciones e iniciativas realizadas por dicha organización abarcan muchos aspectos sociales, humanos, políticos... A lo largo de la historia se le atribuyen grandes y muy numerosos éxitos en conflictos y situaciones difíciles para las personas.

La organización de Naciones Unidas ha tenido y tiene un papel fundamental para el desarrollo de los pueblos. Entre las funciones atribuidas a la organización son destacables: 1) Conseguir la paz entre las naciones. 2) Cumplir la declaración Universal sobre los Derechos Humanos. 3) Protección del medio ambiente. 4) Erradicación de la pobreza extrema y el hambre. 5) Ayuda humanitaria en los conflictos sobre todo a los niños. 6) Mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas. 7) Impulso al desarrollo de los países del Tercer Mundo. 9) Reducir la mortalidad infantil. 10) Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. 11) Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

Un concierto para celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la ONU a través del lenguaje universal de la música, con la Ópera Nacional de Hungría con la actuación de la soprano Andrea Rost y otros artistas notables será la base de la conmemoracón. El tema del concierto de este año es «La libertad primero».

Comments powered by CComment