Así denominó la Viceministra de la Participación e igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carmen Inés Vásquez, la estrategia que se impulsa desde el Gobierno para promover el liderazgo y la participación política del género.

"Las mujeres son definitivas en la toma de decisiones, sin mujeres no hay  democracia. Queremos verlas en todos los ámbitos, queremos que tengan un papel muy activo en la construcción del nuevo país” enfatizó la viceministra Carmen Inés Vásquez.

Destacó que no se trata sólo de cuotas o porcentajes, sino de ser tenidas en cuenta para “hacer valer efectivamente nuestros derechos, tarea en la que está empeñando el Ministerio del Interior".

La estrategia es principalmente virtual. Se trata de una plataforma web, redes sociales y capacitación en liderazgo implementadas por el Ministerio.

"Las mujeres podrán socializar, con responsabilidad, sus propósitos y sus ideas. Subir sus perfiles, darse a conocer, compartir fotos y vídeos de sus actividades y aportes en la construcción del nuevo país. La participación de la mujer sigue siendo poca queremos impulsarla y fortalecerla" subrayó Ana María Almario Drezer,  Directora para Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal.

“Con una participación  más activa construiremos un  país más equitativo, un país en paz", puntualizó la viceministra Vásquez.

Comments powered by CComment