El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, anunció que el Gobierno le pondrá “lupa especial” a los candidatos que están recogiendo firmas tras señalar que hay denuncias de “millones y millones de pesos” en publicidad para ser candidatos a las próximas elecciones regionales de octubre.

Cristo le pidió al Consejo Nacional Electoral, investigar y sancionar a quienes están incumpliendo la ley , al señalar que  el Gobierno y autoridades  detectaron cerca de 6 departamentos en los que los candidatos que quieren inscribirse por firmas están gastando grandes sumas de dinero en esa precampaña y que no están siendo vigilados ni sancionados.

Los departamentos que están bajo la lupa son Bolívar, Valle del Cauca, Magdalena, Quindío, Casanare y meta.

“Vamos a trabajar en esos departamentos con el Consejo Electoral y Comisiones del Ministerio del Interior para desplazarnos a esos lugares y realizar rápidamente un informe que permita establecer puntualmente esos candidatos que no están abusando de ese derecho de recoger firmas. Recoger firmas tiene un costo, pero no podemos permitir esas gastos exorbitantes”, informó.

El Ministro de la Política, Juan Fernando Cristo puso de presente que  el Gobierno a través de las autoridades competentes va a perseguir también a las mafias electorales que están trasteando votos en el territorio nacional.

Comments powered by CComment