Un Convenio de cooperación para avanzar en materia de Servicios Públicos Domiciliarios acordaron  los Gobiernos de España y Colombia.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, y el Alcalde de Zaragoza, España,  Juan Alberto Belloch Julbe, suscribieron  en la sede del Ayuntamiento, un convenio para  fortalecer la gestión institucional a través del intercambio de conocimientos técnicos, entre otros aspectos.

En esa forma se busca optimizar la prestación de servicios  de acueducto, alcantarillado y aseo, así como establecer herramientas para supervisar la calidad, continuidad y cobertura de esos servicios.

El convenio establece una colaboración mutua  para desarrollo de proyectos que impacten el sector de los servicios públicos domiciliarios y que implican retroalimentación en materia de modernización y actualización de sistemas de información, así como mecanismos de participación a los ciudadanos.

Con la firma de este Convenio, la Superservicios tendrá de primera mano acceso a la información de Zaragoza, quien tiene una amplia trayectoria en este campo: participación en la Red Española de Ciudades Inteligentes, una de cuyas principales finalidades es promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios públicos, lo cual le permitirá aprovechar sus conocimientos, entre otros, en materia de eficiencia y gestión del agua, saneamiento y reciclaje de residuos sólidos. 

La visita de la Superintendente de Servicios Públicos de Colombia, Patricia Duque Cruz, dio inicio a dicha cooperación,  con su visita a la planta potabilizadora de agua y que se destaca por no registrar niveles de pérdidas y en donde se conoció el ciclo integral del agua; y a la planta de tratamiento de residuos urbanos, en la que se verificó como se manipula toda la basura de la ciudad, convirtiendo los residuos en materias utilizables sin que exista vertedero.

Comments powered by CComment