Bogotá D.C., mayo 25 de 2018. Comunicaciones ANH.- En el marco del I Curso Taller para inspectores marítimos en Colombia, organizado por la Dirección General Marítima – DIMAR, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia Sepúlveda, habló sobre la actividad hidrocarburífera Costa Afuera. 

Velandia inició su intervención resaltando la importancia de la industria petrolera y el desarrollo social y económico que le ha aportado al país durante 100 años. “Casi el 40% de las exportaciones de Colombia son de petróleo. Ningún país en el mundo puede suprimir de su balance comercial el 40% de sus exportaciones.Por otra parte, el petróleo financia entre el 35% al 40% de la inversión regional territorial (vías, escuelas, vivienda, entre otros)”. 

El presidente de la ANH también socializó algunas medidas que se tomaron para incentivar el desarrollo de la industria. “En la última Reforma Tributaria estructural, se estableció la devolución del IVA para las actividades exploratorias ejecutadas en áreas Costa Afuera y la modificación de la cláusula de precios altos; mecanismos para ser más competitivos”. 

En cuanto a la actividad exploratoria Costa Afuera indicó que “En el 2017 perforamos 5 pozos exploratorios, de los cuales 2 fueron exitosos. Es importante mencionar que las compañías conocen el potencial hidrocarburífero colombiano”. 

“Seguiremos trabajando en optimizar recursos, en desarrollar el potencial Costa Afuera y en los yacimientos en roca generadora”, enfatizó el presidente Velandia.

Comments powered by CComment