Paris, 25 de mayo de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: EFE.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobó la entrada de Colombia a esa organización, quien se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso que comenzó hace cinco años.

El paso siguiente a esta invitación a Colombia, adoptada por los embajadores de los Estados Miembros, será la firma, el 30 de mayo en París, de un acuerdo de acceso por el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el Secretario General de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, durante la reunión ministerial de la organización.

La adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la Convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el Gobierno francés, precisó un portavoz del organismo.

"Entrar en la organización es una paso importantísimo para modernizar nuestro país, es como pertenecer a las grandes ligas: nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores", dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

En este sentido, calificó a la OCDE como "la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas que hay en todo el planeta". "Esto es como graduarse en la mejor universidad pero con el compromiso de seguir estudiando y seguir obteniendo las mejores calificaciones por el resto de la vida", subrayó el mandatario.

Y agregó el primer mandatario colombiano que el ingreso "abre inmensas oportunidades para seguir avanzando en materia de educación, salud, generación de empleo formal, transparencia, lucha contra la corrupción y protección del medioambiente".

Asimismo, el Jefe de Estado comentó que para acceder a la OCDE Colombia pasó siete años y medio "de trabajo intenso por parte de mucha gente", por lo que agradeció el esfuerzo a "a quienes han trabajado tanto para que este logro se convierta en realidad".

Comments powered by CComment