Bogotá, D. C, 8 de mayo de 2018.- Redacción Ecos. Foto El Espectador.- Nuevamente la Cámara de representantes aprobó un informe de ponencia para que el Senado de la República declare indigno al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga,  por presuntamente haber colaborado con militares investigados por falsos positivos.

La plenaria de la corporación por 88 votos a favor y 6 en contra decidió acusar ante el Senado de la República a Villarraga quien está acusado de falsos positivos. Se trató de una asesoría jurídica, que para la Comisión de Acusaciones y para la Plenaria de la Cámara constituye una “falta disciplinaria gravísima a título de dolo”. En la supuesta “asesoría” el alto magistrado habría recibido 400 millones de pesos.

De acuerdo con el trámite dentro del proceso del Congreso, será el Senado, a través de una Comisión de Instrucción, el que determine  si hay causales para que Villarraga deje de gozar de su fuero y pueda ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Comments powered by CComment