Bogotá, D. C, 7 de abril de 2018. Por SIG.-En el Día mundial de la Salud, el Presidente Juan Manuel Santos destacó los enormes avances que ha logrado su Gobierno en materia de salud, garantizando la cobertura universal, sustancial reducción en los costos de los medicamentos y la construcción de infraestructura hospitalaria en el país, entre otras.

El Primer Mandatario recorrió las instalaciones de la nueva IPS Siloé Siglo XXI, donde conversó con médicos y enfermeras y constató las modernas instalaciones de la institución que beneficiará a más de 450.000 caleños.

La nueva institución hospitalaria es solo un ejemplo de los avances logrados en el presente Gobierno para superar un sector que ha sido transformado gracias al mejoramiento y cambio institucional de los últimos 8 años y al énfasis en la transparencia en el uso de los recursos públicos, lo que ha repercutido en ahorros superiores a $1 billón al año.

“Felicito a Cali porque eso es innovación, creatividad y eficiencia. Este centro de salud es un ejemplo para Colombia y el mundo. Ningún hospital del país está usando tecnología con drones y servicios de primer nivel", expresó el Jefe del Estado, acompañado por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y por autoridades departamentales y municipales.

El Jefe del Estado recordó que el lema del Día Mundial de la Salud este año es la cobertura sanitaria universal, fijado como objetivo para el mundo, en lo que Colombia está a la vanguardia gracias a la mejor gestión, reformas institucionales y mayor atención, lo que se ha constituido en una verdadera revolución.

“Estamos celebrando este día ya habiendo cumplido el objetivo que este año tenía el mundo en la parte de cobertura de la salud. Estamos celebrando este día y por eso escogimos a Cali y este hospital, porque aquí hay muchos aspectos a destacar”, indicó y resaltó que Cali es pionera en la vigilancia epidemiológica y referente en la investigación de la lucha contra el cáncer, entre otras.

La IPS Siloé Siglo XXI contó con una inversión total de $22.000 millones, de los cuales $4.300 millones correspondieron a aportes de la Nación.

El Presidente Santos agradeció a la Representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud-Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, Doctora Gena Watson, por el apoyo brindado al país en sus políticas de impulso al sector salud.

Dijo que hoy los colombianos tienen un mejor sistema de salud, con política de acceso universal al servicio, el incremento del los servicios y tecnologías y el cambio por internet del prestador del servicio.

De la misma forma, el presente Gobierno impulsó políticas para el control del precio de los medicamentos, con 1.030 con precios controlado, que ha significado un ahorro de $1 billón al sistema y medicinas como las usadas contra la Hepatitis C, 80% más baratas.

“Estamos avanzando cada vez más. Hemos hecho aportes muy importantes, Equiparamos el sistema subsidiado con el contributivo. Tenemos un sistema muy bien engranado, que medido por los estándares internacionales usados por la OPS y el mundo, ubica al país en los primeros lugares”, expresó y agregó que “Hemos hecho reformas de gestión para darle más eficiencia al sistema. Es una revolución muy silenciosa que va a tener una repercusión importante en la calidad del servicio”, indicó.

Comments powered by CComment