Barranquilla, 5 de abril de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: MinMinas.-  El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, detalló el inmenso avance que, en estos 8 años, logró el Gobierno Santos en el desarrollo de energías renovables y la construcción de políticas que le han permitido al país encontrar nuevos caminos de sostenibilidad y hacer una evolución tecnológica en materia energética.

"Es satisfactorio dejarle al país una mayor cobertura, calidad del servicio, diversificación y complementariedad de la matriz energética, asímismo, enrutarlo hacia una transformación que le permitirá el empoderamiento real de los usuarios finales con infraestructura de medición inteligente" añadió el ministro de la cartera energética.

El balance lo hizo en el marco del 2do Encuentro Internacional de Energías Renovables "El despertar de un gigante", organizado por Ser Colombia en Barranquilla y en el que se destacaron los esfuerzos del Gobierno en la promoción e incorporación del potencial de fuentes de energías renovables no convencionales, instrumentos con los que el país logrará construir un futuro de sostenibilidad con autosuficiencia y capacidad de apoyo a otros países de la región.

Durante su intervención señaló, además, que no solo se ha trabajado en la oferta energética sino también en la demanda: "Instrumentos como el PROURE (Plan de acción indicativo de eficiencia energética) con el que buscamos a 2022 reducir 9% de la energía que consumirán sectores como el de transporte; o RETIQ (Proyecto de reglamento técnico de etiquetado energético) herramienta que ha sensibilizado a los colombianos sobre el consumo de energía de sus electrodomésticos, nos hace pensar que hemos planeado paso a paso la sostenibilidad energética de Colombia. Este legado que estamos dejando deberá seguirse construyendo y fortaleciendo", indicó el Ministro Arce.

Resaltó también el reciente nombramiento del país en el marco del Foro Económico Mundial, como el primero en América Latina y el 8vo en el mundo por la limpieza de su matriz energética, reconocimiento que ubica a Colombia como una superpotencia en energías limpias.

Comments powered by CComment