Se abrió la licitación para la modernización del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, cuya inversión de la obra asciende a los $94.000 millones.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo el anuncio desde Montería, donde afirmó que la Aerocivil abrió el proceso licitatorio para contratar el desarrollo de dicho terminal aéreo y que será adjudicado mediante una audiencia pública el 24 de abril del presente año.

“Desde octubre del año pasado habíamos advertido la necesidad de ampliar la terminal, los parqueaderos, de mejorar las condiciones de aeronavegabilidad y la propia pista. Esta licitación permitirá  optimizar los servicios que presta el aeropuerto de Palonegro”, explicó Vargas Lleras.

Adicionalmente, el Vicepresidente informó que la inversión requerida para adelantar estas obras supera los 94.000 millones de pesos. "En el Gobierno Santos le estamos cumpliendo al país con los compromisos que adquirimos para modernizar su infraestructura".

Los concesionarios interesados en participar en el proceso podrán consultar los pliegos y términos de la licitación en la página web de la Aerocivil (www.aerocivil.gov.co). La audiencia de adjudicación se realizará el viernes 24 de abril de este año.

Una vez terminadas las obras, Bucaramanga y Santander contarán con un moderno aeropuerto, más amplio, con mejor infraestructura y estándares internacionales.

"Con inversiones por 2,8 billones de pesos, el Gobierno Nacional está modernizando 39 aeropuertos en todo el país. Una gran noticia, con la que esperamos Colombia se ponga a la vanguardia en el tema aeroportuario", puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien hizo el anuncio desde Montería, Córdoba, donde participó, en horas de la mañana en la conmemoración de los 20 años del Diario El Meridiano.

Comments powered by CComment