Bogotá D.C, Marzo 22 de 2018. Redacción Ecos. Foto: Semana.-  Con 67 votos a favor y 20 en contra la Plenaria de la Cámara de Representantes avaló  en segundo debate el proyecto de ley 271 /2017 el cual pretende eliminar las corridas de toros, el rejoneo, las corralejas y las tientas en Colombia. 

Según el senador liberal, Guillermo García Realpe, coautor del proyecto, hoy el país da un paso muy importante hacia la defensa de los animales “y es una muy buena noticia para los amantes de la naturaleza”. 

El proyecto establece también que los alcaldes y gobernadores tienen 6 meses para promover vinculación laboral para la gente que queda cesante y que está vinculada tradicionalmente al tema taurino. 

García Realpe, admitió que la  discusión en Senado es más fuerte por la alta presencia de senadores conservadores de tradición taurina, “pero creemos que hoy la sociedad colombiana está en otro escenario de mucha sensibilidad con la vida, la naturaleza y con los animales”. 

Recalcó que “es un triunfo de los animalistas, de las organizaciones sociales y por supuesto de la bancada animalista del Congreso de la República”. 

Se espera que el proyecto surta sus dos últimos debates (Comisión Séptima y Plenaria de Senado) antes del próximo 20 de julio.

Comments powered by CComment