Noticias

Gobierno retoma diálogos con ELN

Bogotá, D. C, 12 de marzo de 2018.- Redacción Ecos. Foto SIG.-  El Presidente Juan Manuel Santos anunció que tomó la decisión de retomar los diálogos con la insurgencia del ELN que permita “un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”. 

En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe del Estado destacó que adoptó esa decisión “pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa par Colombia”. 

De esa manera reveló que le dio instrucciones al jefe negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito con el fin de reactivar los diálogos con esa guerrilla tras señalar que el objetivo es progresar en la discusión y acuerdos sobre los puntos que se estaban debatiendo de forma simultánea y “lograr también un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”. 

El jefe de estado expresó su deseo de que en la nueva oportunidad que se le da a la paz, “se avance con prudencia, firmeza y perseverancia hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del ELN, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos”.