Cartagena de Indias, 4 de marzo de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: ANH.-  El Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, participó en la Séptima Versión de Colombia Genera, organizada por la Asociación Nacional de Industrias (ANDI).

En este importante foro Velandia Sepúlveda intervino en el Panel de Yacimientos en Roca Generadora: una oportunidad para la Seguridad Energética y el Desarrollo de las Capacidades Locales, y se expresó en dos temas fundamentales para la gestión de hidrocarburos del país: la Gestión Técnica y Ambiental para la Seguridad Energética y la Articulación entre Comunidad, Industria y Gobierno para el Desarrollo Regional en Colombia.

Velandia explicó el plan de alistamiento para yacimientos en roca generadora, liderado con el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Servicio Geológico y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

“El plan de alistamiento nos permitirá darle la seguridad al país que si avanzamos sistemáticamente en el aprovechamiento de los recursos en roca generadora, será con el mayor rigor técnico y ambiental. Colombia no se podrá dar el lujo de ignorar estos recursos” indicó el alto funcionario de la ANH.

Asimismo, destacó la importancia de la Articulación entre Comunidad, Industria y Gobierno. “Mediante un diálogo asertivo, pedagógico y participativo, la ANH viene realizando un acercamiento y relacionamiento con las comunidades. Seguiremos trabajando para armonizar los intereses de todas las partes, desarrollando la industria de forma responsable, y contribuyendo con el desarrollo sostenible de las regiones”.

La Agenda de Colombia Genera 2018, estuvo enfocada en mostrar la importancia del Sector Minero-energético, la construcción de propuestas de las cadenas de energía y gas, y el aprovechamiento de los yacimientos en roca generadora.

Comments powered by CComment