Dubai, 22 de febrero de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: Correo del Golfo.- Colombia participa por cuarta vez en una de las ferias anuales de alimentos más grandes del mundo y la más importante del Medio Oriente.

El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Faihan Al-Fayez Chaljub, estuvo en contacto directo con los empresarios colombianos presentes en la importante Feria de Alimentación Gulfood, donde ofrecieron sus diferentes productos en Dubai.

Entre las compañías, que este 2018 participaron, se encuentran Postobon, Avanza (productos de leche de cabra y frutas pulverizadas), Ingenio Risaralda, Grupo AGB (comercializadora de carne), Casa Luker y Buencafé Liofilizado de Colombia.

En el marco de este evento, la Embajada en Abu Dhabi ha organizado encuentros de los empresarios colombianos con autoridades de Emiratos Árabes, como el Director de la Autoridad de Metrología y Estandarización (ESMA), encargada de expedir los certificados Halal para importación de productos cárnicos y con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, encargado de los certificados sanitarios, así como de otras entidades y empresas compradoras emiratíes.

Colombia participa por cuarta vez en la feria anual de Gulfood  Las previsiones contemplan que el mercado de alimentos y bebidas en Emiratos Árabes alcance un valor de alrededor de 22.400 millones de dólares para el año 2020.

Gulfood reúne 5.000 expositores y 97.000 asistentes de 185 países de todos los continentes, entre los que se encuentra Colombia gracias a los esfuerzos llevados a cabo por su embajada en Abu Dhabi y Procolombia.

Comments powered by CComment