Washington, D.C. 3 de febrero de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: OPS7OMS.-  Mejorar el acceso a la salud para las personas más vulnerables, es uno de los principales objetivos de la directora de la organización Panamericana de la salud Carissa Etienne, quien señaló que para lograr esa meta, no basta con incrementar la inversión general en ese sector, sino que debe enfocarse en "intervenciones específicas que logren marcar una diferencia tangible en la vida" de quienes no reciben atención sanitaria adecuada.

Carissa Etienne, quien inició su segundo mandato al frente de esa organización mundial, sostuvo que otra de sus prioridades consiste en reforzar los sistemas de información para facilitar la redacción de políticas y planes de salud, teniendo en cuenta las inequidades y situaciones de vulnerabilidad.

Asimismo no descartó adecuar los servicios de salud para defenderse de los efectos del cambio climático. 

La Directora de la OPS inició su primer mandato de cinco años al frente del organismo en febrero de 2013. Posteriormente, fue reelegida por los estados miembros de la Organización durante la Conferencia Sanitaria Panamericana en septiembre de 2017.

Comments powered by CComment