Por Ramón Soto.- En semana nueve, se realizó nuevo seguimiento a equipos que conforman Programa Industrias Creativas Digitales de MinTIC, donde se seleccionaron 12 emprendimientos y que fueron los más destacados. 

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC- el cual se desarrolla en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, fue manejado por la empresa Punto Estratégico donde se hizo énfasis en la exploración de mercados que se han realizado con el Contenido Mínimo Viable diseñado por cada emprendimiento. 

Con esta exploración, se busca  lograr  atraer una audiencia alrededor de la propuesta de valor.  Para esto se analizaron las métricas del comportamiento de la audiencia soportado en el tracking de campaña y los experimentos de conversión realizados. 

Los seleccionados serán beneficiados con recursos adicionales para afinar sus productos y sus campañas de captación de clientes. Los emprendimientos seleccionados con su breve  descripción fueron: 

Comicplay.co: Plataforma para exhibir y monetizar Comics propios y creados por otros, a través de la exhibición ágil, segura y gratuita de contenido. 

M.I.N.D.S: Juego de video /shooter naves. Simulador de vuelo de combate. +  Dinámicas RPG desarrollado para PC. 

Ikebana Magazine: Revista digital de contenidos de artistas y creativos digitales del caribe para creativos o personas de la industria. 

Como no tropezar dos veces con la misma piedra: Blog con contenido narrativo orientado al coaching.  Son escenarios y situaciones cotidianas que muchas personas viven a lo largo de su vida cuando buscan o conocen parejas sentimentales, que quieren no volver a tropezar con las mismas situaciones negativas que han vivido previamente. 

Donkeybook: Producto pedagógico tipo webserie para la enseñanza del inglés utilizando una experiencia de diseño local. 

Cuentos de  Camino: proyecto transmedia (serie animada, página Web, ebook, videojuego) que pretende rescatar y visibilizar el patrimonio cultural material e inmaterial de las regiones de Colombia a través de los relatos, cuentos, mitos, leyendas, anécdotas e historias asombrosas de cada región. 

Histori.CO: Creación de contenido para la construcción de valores, empoderamiento, unión familiar a través de la creación de historias 

Tamarillo Games: Videojuego que busca contar la historia de los dinosaurios, mediante un juego de carreras, donde van a incluir aspectos cómicos y el sarcasmo. 

Espectros App: especie de pokemon go para capturar los fantasmas de La Candelaria o zonas históricas en cualquier parte del mundo, incluyendo realidad aumentada. 

Échate un cuento: es una app con bits de lectura breve, social y divertida que te hará viajar por diferentes géneros literarios y temas de interés actual que se  pueden compartir y comentar con los amigos. 

Dyvergente TV: Televisión digital de emprendedores para emprendedores. Testimonios inspiradores para los emprendedores, con ejemplos cercanos y reales. 

Mocca Films: Serie web En Alquiler, que trata acerca de jóvenes que van de diferentes ciudades a vivir a Bogotá. Comparten vivienda y viven situaciones que hace que se unan como familia. 

De esta manera se  continúa en el proceso de formación y entrega de conocimiento y  se tendrán en las próximas semanas talleres y asesorías en diseño de negocios en contenidos digitales y realización de pitch de negocios.

Comments powered by CComment