Bogotá, D.C. 19 de diciembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: ANH.- Colombia posee reservas que podrían ser estimadas, aproximadamente en 53 millones de dólares. Con el fin del conflicto armado, se podrán acometer actividades de exploración en territorios como el Caguán, Putumayo y Catatumbo, zonas que estuvieron impedidas de cualquier actividad productiva.

“Hay una gran cantidad de recursos en esa cuenca, que solo lo sabremos hasta que terminemos las labores exploratorias. Una vez cesado totalmente el conflicto en esas regiones, nos va a permitir tener la certeza y conformar lo promisorias que son la regiones del Caguán, Putumayo y el Catatumbo”. Expresó Orlando Velandia, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), al enfatizar sobre la importancia del Proceso de Paz para la Industria Petrolera Colombiana.

Velandia fue contundente en destacar que si se pueden acometer las inversiones exploratorias, en pozos y en sísmica, se podría estar hablando por el orden de unos 50 a 80 millones de dólares de inversión en tales actividades,  pudiendo ser estimado, además, como algo muy importante en el conocimiento geológico de las cuencas colombianas. 

Las zonas libres de conflicto, desde este punto de vista, podrían ser valoradas como ejes de desarrollo futuro en el área de hidrocarburos y significativos aportes para el crecimiento socioeconómico de esas regiones.

Comments powered by CComment