Bogotá, D.C, 18 de diciembre de 2017. Redacción Ecos. Foto Prensa Cámara.- En la rendición de cuentas de la Cámara de Representantes, el Presidente de la corporación Rodrigo Lara sostuvo que se le cumplió al país, tras destacar las calidades y cantidad de proyectos que se sometieron a consideración del Congreso y los debates de control político, así como las gestiones para mejorar los índices de transparencia en el legislativo.   

Fue certero en señalar que el primer semestre de la actual legislatura se caracterizó por el intenso trabajo realizado por la Cámara de Representantes, tanto en los proyectos relacionados al Procedimiento Legislativo Especial para la Paz (también llamado Fast-Track), como por el desarrollo de las funciones concernientes al procedimiento ordinario y al control político.

En total fueron radicados 204 iniciativas; 181 proyectos de ley ordinario; 11 actos legislativos; 5 proyectos de ley estatutaria; y 7 proyectos de ley orgánica. Asimismo, durante este periodo se sancionaron 20 leyes y se aprobaron 36 proyectos en segundo debate. 

Lara Restrepo destacó la aprobación en último debate del Proyecto de Acto Legislativo de la ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, el acto Legislativo que crea 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, el Acto Legislativo de Reforma Política y el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, iniciativas que se tramitaron bajo el esquema de Fast Track y que forman parte de las propuestas para la implementación de la paz.

Comments powered by CComment