Bogotá, D. C, 15 de diciembre de 2017. Redacción Ecos. Foto: lapatilla.com.- Congresistas de varios partidos del Perú propiciaron una moción que puede llevar a la destitución del cargo del Presidente Pedro Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”.

El jefe de Estado es cuestionado de recibir al menos US780.000 dólares de Odebretch a través de una firma de consultorías de su propiedad, Westfield Capital, entre 2004 y 2007, cuando era funcionario del gobierno de Alejandro Toledo.

Los congresistas argumentan en el documento de moción que Kuczynski mintió a la comisión Lava Jato que investiga ese caso de corrupción al negar haber recibido pagos en múltiples ocasiones. El debate sobre la moción de suspensión se inició este viernes y se espera que por lo menos en tres sesiones se defina la situación del mandatario, cuya aprobación de suspensión debe alcanzar el voto de 87 parlamentarios. 

Sin embargo se espera que el Presidente Kuczynski tenga la posibilidad de defenderse ante el Congreso Peruano, de acuerdo a la solicitud de varios legisladores que señalan que se le debe dar la oportunidad para que se defienda de las acusaciones.

Comments powered by CComment