Buenos Aires. 7 de diciembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Cumbre de Enerrgía/BID.- En Semana de la Energía, organizada por OLADE, BID y el Ministerio Argentino de Energía y Minería, se concluyó que "urge la integración energética de América Latina".

El evento reunió a funcionarios, agencias reguladoras, institutos de planificación y empresas de los Países Miembro de la OLADE; personal de la industria; especialistas de organismos internacionales; representantes del sector privado, inversionistas, desarrolladores de proyectos; representantes de universidades y expertos en el área de integración energética de reconocido prestigio internacional.

La OLADE es un organismo intergubernamental de cooperación, aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de los países latinoamericanos.

Según, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco, la región cuenta con excelentes casos de integración e intercambios bilaterales de energía.

Por su parte, representantes de la banca multilateral, como Ariel Yépez del Banco Interamericano de Desarrollo BID, destacó que "la integración energética regional puede contribuir significativamente al mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, así como a una mayor y más eficiente penetración de las energías renovables no convencionales”.

Para Argentina, según Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica, los objetivos son "la normalización del mercado eléctrico que va a permitir la puesta en valor de las empresas, el financiamiento normal entre la oferta y la demanda. La aparición de precios reales y precios económicos”.

Por último, el foro concluyó que la integración entre organizaciones es fundamental, ya que existen "barreras económicas sociales y políticas que influyen en el sector energético”.  A lo que Argentina agregó que "no solo existe la integración en infraestructura sino la integración en el conocimiento”

Comments powered by CComment