Nueva York, 25 de noviembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: projetoredacao.com.br. La violencia de género presenta cifras devastadoras, alertaron los responsables del PNUD y ONU Mujeres.

Según el nuevo Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra oficialmente todos los 25 de noviembre, en América Latina casi un 30 % de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y un 10,7 % ha sufrido violencia sexual fuera de la pareja. Esta y otras cifras convierten a la región en la más peligrosa del mundo para las mujeres.

Además, las tasas de asesinatos de mujeres en la región son las más altas del mundo. En 16 países de América Latina y el Caribe 1.831 mujeres fueron asesinadas en 2016, frente a las 1.661 asesinadas en 2015. Los números reales son aún mayores, porque estos datos no incluyen las cifras absolutas de países como Brasil y México, donde los feminicidios abarcan asesinatos colectivos y desapariciones.

El informe, denominado “Del compromiso a la acción: políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe, pide crear planes locales  y políticas con un enfoque multidimensional; ayudar económicamente a las víctimas y trabajar con los hombres, especialmente los jóvenes, para sumarlos a la lucha contra esta lamentable realidad.

Comments powered by CComment