Bogotá, D.C. 18 de noviembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Twitter.-  A ritmo de cumbia, electrónica y los vítores de decenas de seguidores, que no se cansaban de corear su apellido, el precandidato Presidencial Humberto de la Calle cerró este viernes su campaña electoral en Bogotá, de cara a la consulta del Partido Liberal el 19 de noviembre.

Los asistentes al acto de cierre en Corferias representaban en su mayoría a las bases liberales, movimientos sociales y organizaciones de mujeres, quienes ondearon de forma permanente banderas rojas y blancas y líderes liberales en ejercicio de funciones públicas.

El discurso del Precandidato Liberal se basó en la lucha contra la inequidad, la unidad liberal y la construcción de paz.

De la Calle expresó su pensamiento sobre el futuro y fue claro al señalar que la necesidad de recuperar la educación pública, renovar la vocación agrícola y poner fin al clientelismo y la corrupción, eran imperativos en la Colombia del Postconflicto.

El Jefe Negociador del Acuerdo de Paz y Constituyente del 91 tiene una posición clara sobre lo que se tiene que hacer: “Hay que invertir en modelos de desarrollo para que las zonas costeras tengan empuje, vigor y apoyo del gobierno central. Somos la sociedad más inequitativa de Latinoamérica, esto es insoportable, no corresponde al grado de desarrollo que ha logrado el país”, aseguró. El Precandidato ha manifestado su deseo que acabar con este grave problema social, invirtiendo más en educación que en vías 4G.

De la Calle manifestó que muchas de las propuestas que ha recibido para construir su programa de gobierno se enfocan en dar más oportunidad a los jóvenes y acabar con la mala práctica de contratar todo a dedo. “He trabajado para que los hechos de la guerra no sean más que una nota de pie de página en los libros de historia de los niños en Colombia. Queremos un país que le permita a todos los niños y jóvenes desarrollar su talento, creatividad e inteligencia”, afirmó el precandidato liberal.

Asimismo destacó en su campaña De la Calle que el otro grave problema, que afecta el desarrollo de Colombia, es la corrupción y concuerda con muchos ciudadanos al afirmar que “el clientelismo y la corrupción le roba a todos los Colombianos. Tenemos que sacudir la política de corruptos y clientelistas” y es por ello que en sus largas jornadas de trabajo está invitando a todos los colombianos a participar de la construcción de un Plan de Gobierno para acabar con estos problemas.

“El domingo vamos a barrer en Colombia”, afirmó De la Calle.

Comments powered by CComment