Emiratos Árabes Unidos, 8 de noviembre de 2017. Redacción Ecos. Foto: Dubai Press.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja este sábado a Emiratos Árabes en visita de Estado, para promover la inversión y la construcción de la paz en su país, según difundió la Cancillería.

Inversión, comercio y cooperación son los ejes de la visita de Santos a Abu Dhabi y Dubai. El presidente viaja acompañado por un grupo de empresarios, por su mujer, María Clemencia Rodríguez de Santos, y por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas, Germán Arce, entre otros.

El jefe del Estado Colombiano tendrá una entrevista con el príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de EAU, el Jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan.

En esta visita se firmarán dos convenios bilaterales y se concretará un aporte del país árabe por 45 millones de dólares para apoyo en el posconflicto. Emiratos Árabes ya había hecho una entrega de siete millones de dólares a Colombia para atender la tragedia ocurrida en abril pasado en Mocoa.

Los gobiernos de los dos países suscribirán un acuerdo sobre doble tributación y un acuerdo de protección a las inversiones.

El Presidente Santos y los empresarios colombianos visitarán Dubai, donde tendrán un encuentro en la Cámara de Comercio del emirato. Ese mismo día, el mandatario colombiano, Premio Nobel de Paz 2016, será recibido por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernador de Dubai.

Comments powered by CComment