Nueva York, 7 de noviembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: ONU.- El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) invita al nuevo Curso en línea sobre Seguridad Ambiental y el mantenimiento de la Paz.

El curso fue anunciado en el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y el Conflicto Armado, cuyo objetivo es evitar que el uso insostenible de los recursos naturales alimente el conflicto o amenace la paz.

El curso es completamente gratuito y sintetiza 100.000 páginas de material y 225 estudios de caso de más de 60 países en siete horas de dinámicas videoconferencias. El programa se basa en las experiencias y lecciones aprendidas de más de 1.000 expertos y 10 agencias de la ONU.

“El objetivo es construir una nueva comunidad de 10,000 practicantes que puedan hacer que los recursos naturales sean una razón para la cooperación y no para el conflicto”, dijo Erik Solheim, Director del PNUMA.

El curso estudia una gama de recursos naturales, así como explora herramientas y enfoques desde el conflicto y la sensibilidad de género y abarca evaluaciones ambientales y planificación espacial.

Para dictar los módulos, el PNUMA se asoció con el Enviromental Law Institute, el Earth Institute de la Universidad de Columbia, la Universidad de Duke y la Universidad de California El programa de 10 semanas, disponible en inglés, será dictado del 1 de marzo hasta el 10 de mayo de 2018 y sus inscripciones ya están abiertas. Mayor información puede ser consultada por el siguiente enlace:

https://courses.sdgacademy.org/learn/environmental-security-and-sustaining-peace-march-2018#.

Comments powered by CComment