Noticias

Sin tierra no hay reincorporación efectiva

Mesetas, Meta. 6 de noviembre de 2017. Redacción Ecos.-  El Alto Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, desde este municipio de la Orinoquía colombiana fue contundente en señalar que "sin tierra no puede haber reincorporación efectiva" y aseguró que no va a descansar hasta que el último miembro de las Farc tenga resuelta su ruta que se está cumpliendo para la reincorporación.

Rivera dialogó con la comunidad Durante su visita y  recorrió los proyectos productivos en marcha y fue categórico en manifestar que se cumplirá con lo pactado.

"En estas regiones del país que son tan ricas, pueden haber apuestas productivas agropecuarias, turísticas, forestales para lograr una reincorporación exitosa", aseveró Rivera.

El Alto Comisionado se reunió además con autoridades locales de la Fuerza pública y representantes de la ARN y la Defensoría del Pueblo, con el objeto de analizar cómo mejorar la articulación entre las diferentes entidades y solucionar los problemas no sólo de los ex combatientes, sino de la comunidad.

Invitó a la Defensoría del Pueblo para que forme parte de la Carpa Azul y junto con las autoridades civiles y militares, trabajen conjuntamente para garantizar la seguridad en la zona.