Con el propósito de analizar el desafío y oportunidad que se abre para Colombia con una eventual firma de la paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, en La Habana, Cuba, el ex secretario General de la Organización de las Naciones Unidas Kofi Annan, se reunirá este lunes 23 de febrero con el presidente del Congreso José David Name Cardozo, el presidente y los copresidentes de las Comisiones de Paz de Senado y Cámara respectivamente,  a partir de las 3:30 de la tarde.

El presidente del Senado José David Name señaló que la "presencia del señor Kofi Annan en el Congreso, es una oportunidad para intercambiar opiniones sobre los avances y desafíos que significa para el país el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, bajo la mira de la comunidad internacional".

El señor Annan, -quién nació en Ghana- fue el séptimo Secretario General de las Naciones Unidas. Fue el primer Secretario General elegido cuando formaba parte del personal de las Naciones Unidas. Empezó su primer mandato el 1 de enero de 1997.

El 29 de junio de 2001, la Asamblea General por recomendación del Consejo de Seguridad, lo nombró por aclamación para un segundo mandato, desde el 1 de enero de 2002, hasta el 31 de diciembre de 2006.

Desde el organismo, impulsó una reforma a las Naciones Unidas, al tiempo que fue un promotor de la paz en los cinco continentes, al punto que recibió el Premio Nobel de Paz, gracias a su trabajo al desarrollo sostenible en Äfrica, una de las zonas más desfavorecidas económicamente del mundo.

Esta experiencia, será el eje de la conversación con el presidente del Congreso de Colombia José David Name,con el acompañamiento de la Comisión de Paz del Senado, que ha adelantado un diálogo ciudadano en varios departamentos del país.

Comments powered by CComment