New York, 3 de noviembre de 2017.- Por Redacción Ecos. Foto: ONU.- Un grupo de especialistas de la ONU expresó este viernes en la sede de ONU,  que los DD.HH. y el desarrollo sostenible deben estar en el centro de la atención de los países a medida que aplican el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

A pocos días de que se celebre la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 23) en la ciudad alemana de Bonn, donde se elaborarán las directrices para implementar el Acuerdo de París, varios relatores especiales recordaron que este pacto reconoció los devastadores impactos del cambio climático en los DD.HH.

La COP 23 abordará la financiación de la lucha contra el cambio climático, la cooperación entre países, la adaptación y creación de resiliencia, el progreso a la hora de informar de los avances y cómo crear y facilitar un ambiente proclive al desarrollo sostenible.

“Cada uno de estos temas tiene una dimensión en materia de derechos humanos que no puede ignorarse“, señalaron los expertos.

En este sentido afirmaron que las necesidades de los más vulnerables siempre deben estar en el centro de la financiación y adaptación, la prevención y la resiliencia.

“El mundo debe también cumplir su obligación y cooperar a través de las fronteras y movilizar todos los recursos disponibles para progresivamente mejorar los derechos económicos, sociales y culturales y hacer avanzar los derechos civiles y políticos, así como el derecho al desarrollo”, sostuvieron.

Comments powered by CComment