Bogotá, D.C, octubre 29 de 2027. Redacción y Foto Ecos.- El Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira prendió las alarmas a la institucionalidad en el país al señalar en forma contundente que el narcotráfico tiene en riesgo no solo la paz sino la democracia en Colombia.

“Ahora vamos a un nuevo proceso electoral y las narices del narcotráfico empiezan otra vez a asomarse en ciertas regiones del país para cooptar nuestro sistema político”, aseveró el Fiscal Martí Neira.

Precisó que departamentos como Nariño, Cauca, Valle, Guaviare, Vichada, Chocó y Norte de Santander, “corren el riesgo de ver afectados los procesos electorales del próximo años por cuenta de las presiones de grupo dedicados al narcotráfico”.

Agregó que dichas amenazas son mayores teniendo en cuanta que el aumento de los homicidios en esas zonas está relacionado con el mismo tema: narcotráfico. Señaló que quienes trabajan por la sustitución de cultivos ilícitos son las mayores víctimas.

Destacó el trabajo de la Fiscalía en torno a las investigaciones contra asesinatos y amenazas contra líderes sociales, el fenómeno de la corrupción a través de lavado de activos y señaló que es el tráfico ilícito de drogas como el principal problema del país. 

“Debemos enfrentarlo con absoluta determinación”, concluyó el Fiscal Martínez Neira.

Comments powered by CComment