Bogotá, 25 de octubre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: SIG.- “Uno de los elementos críticos de nuestro éxito ha sido la educación, especialmente la educación equitativa y de alta calidad para todos, porque la educación es la base para el desarrollo pacífico de una sociedad”. Así lo afirmó el Primer Ministro de Finlandia, Juha Sipilä, al término de la reunión que sostuvo con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Al considerar que el Gobierno del Presidente Santos comparte esta visión de Finlandia sobre la importancia de la educación, Sipilä reconoció que “Colombia ha progresado muchísimo para llegar a donde está. Asimismo, expresó que Finlandia reconoce y admira los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional para construir la paz y auguró éxitos en relación con el posconflicto.

“Finlandia desea expresarle su apoyo en pro de todos los esfuerzos que lleven a una paz sostenible y al desarrollo en el posconflicto”, subrayó y dijo que “después de medio siglo de conflicto, Colombia merece la paz”.

El Primer Ministro de Finlandia explicó que llegó acompañado de una nutrida delegación oficial y de 15 empresarios de sectores como educación, energía, tecnología limpia y ciberseguridad.

“Nuestra misión es fortalecer nuestras ya excelentes relaciones para acercar a Finlandia más a Colombia a todo nivel. Quisiéramos presentarle el conocimiento y experticia finlandesa en los sectores que le acabo de mencionar. Nosotros compartimos muchos intereses comunes en estos campos”, señaló.

 

Igualmente, Primer Ministro Sipilä destacó la apertura de la Embajada de Finlandia en Colombia, a la que calificó como muy importante para estrechar los lazos de amistad e impulsar el comercio entre las dos naciones. “Una de las principales prioridades de nuestra Embajada es promover la cooperación comercial entre Colombia y Finlandia y definir posibles sectores de cooperación que, en mi opinión, son múltiples”, sostuvo.

Comments powered by CComment