Bogotá, D. C, octubre 20 de 2017. Redacción Ecos. Foto: elcomrcio.pe.-  Así lo anunció el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos quien afirmó que autorizó a miembros de la antigua jefatura de las Farc a viajar a Quito para reunirse con líderes del Eln e impulsar los diálogos que esa guerrilla mantiene con el Gobierno en la capital ecuatoriana.

El jefe de Estado precisó desde Popayán que varios integrantes del antiguo Secretariado (mando central) viajarán a hablar con los negociadores del Eln sobre las bondades y beneficios del acuerdo que se llevó a cabo entre el Gobierno y ese grupo insurgente y que ahora está dispuesto a hacer política.

El Gobierno colombiano y el Eln sostienen desde febrero de este año diálogos en Ecuador para lograr el fin del conflicto y una paz con esa guerrilla castrista que desde principio de la década del 60 está atacando al Estado colombiano. 

Debido al avance de esos diálogos, se logró un cese bilateral que terminará a las cero horas del 9 de enero de 2018 y donde está conformado un Mecanismo de Veeduría y Verificación (MV&V) con la participación del Gobierno, la fuerza pública, el Eln, la ONU y la Iglesia.

Comments powered by CComment