La Balsa, Tumaco, 14 de octubre de 2017. Prensa Vicepresidencia.-Durante el noveno día de jornada en Tumaco, el Vicepresidente de la República, el General (r) Óscar Naranjo, se desplazó hasta la vereda La Balsa para dialogar con el Consejo Comunitario del Alto Mira, entre otros temas, de la conflictividad en el territorio y del programa de sustitución de cultivos "allí afloraron problemas normales luego de 53 años de conflicto, la falta de desarrollo de vías, la falta de comunicación, la necesidad de fortalecer el sistema educativo y de salud", señaló.

El Vicepresidente en el encuentro con la comunidad resaltó "hay una situación que siendo muy tensa tiende a mejorar y hoy lo que queda claro es que el Gobierno Nacional le otorga una enorme prioridad a Tumaco como punto clave para el posconflicto".

El Vicepresidente, quien llegó a Tumaco desde el pasado 6 de octubre para atender y hacerle seguimiento a las problemáticas de la región, informó "armamos tres grupos de trabajo: el primero, para la competitividad territorial; el segundo, para los temas de infraestructura, salud y educación; y el tercero, para la sustitución de cultivos".

El General Naranjo entregó un balance de los 9 días en los que la Vicepresidencia de la República operó desde Tumaco, de la mano de las diferentes entidades del Gobierno Nacional "realizamos 30 actividades con líderes sociales y la comunidad, dialogamos con cerca de 950 personas en distintos escenarios, diferentes ejes temáticos alrededor del tema del narcotráfico, drogas, cultivos ilícitos, seguridad del casco urbano y realizamos compromisos con empresarios para el desarrollo de la región", puntualizó. 

Al término de la jornada, el Vicepresidente manifestó que se implementarán soluciones integrales, con un especial seguimiento a los temas para articular y continuar trabajando. Además anunció el compromiso de regresar en las próximas semanas.

Comments powered by CComment