Bogotá, D.C, octubre 11 de 2017. Redacción y foto: Ecos.- Más de 30 congresistas le pidieron al Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, inhibirse de presidir la discusión y votación de los proyectos que tienen que ver con el proceso de paz, porque "ha violado el debido ejercicio de su cargo" al dilatar el trámite de las iniciativas de paz y no escuchar los constantes pedidos de los representantes para citar plenaria en horas de la mañana.

En una misiva dirigida a Lara Restrepo, los congresistas de diferentes bancadas que apoyan las iniciativas de paz, le manifestaron que no está cumpliendo con sus labores de presidente de la Cámara al tomar "una actitud de anarquía en las discusiones y no dar prioridad a las iniciativas de paz".

"Su postura de abierta oposición (…) nos hace pensar que lo puede motivar a usted, desde la Presidencia de la Cámara, a dilatar las discusiones y votaciones para evitar su aprobación o, al menos, para demorar las mismas y hacer, en el caso de la reforma política y de las circunscripciones, inaplicables sus disposiciones para el debate electoral del año 2018", señala la carta leída por la representante de la Alianza Verde, Ángela Robledo. 

Es importante destacar que los vicepresidentes de la corporación le solicitaron a Lara Restrepo convocar urgente a la plenaria los días 17, 18, 19 y 20 de octubre para sacar adelante los tres proyectos de paz tramitados en el legislativo: Reforma Política, Ley Estatutaria de la JEP y las 16 circunscripciones de paz.

Comments powered by CComment