Noticias

UDES conquista Feria de Ciencia y Tecnología

Bogotá, D.C, octubre 9 de 2017. Por Ramón Soto.- Con muchos sueños jóvenes y educadores cesarenses de la  universidad UDES, viajaron a la ciudad de Bogotá y obtuvieron el tercer lugar en la Feria de Ciencia y Tecnología organizada por Infomatrix Sudamérica Colombia.

 

Con un proyecto de investigación, denominado ARAN DESING, cuyo espacio se ganaron después de haber participado en un evento similar  a nivel local.

 

Los estudiantes de Tercer Semestre del programa de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario José Luis Hinojosa Quintero, Andrea Carolina Esteban Álvarez y Jhon Andrés Cantillo, junto a los docentes del área de Ciencia y Tecnología e Investigación, Alejandra Vallejo Hinojosa y Cristian David Ceballos Torres,  participaron en este evento que se cumplió en la sede de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central del 5 al 7 de octubre.

 

En este evento internacional los investigadores cesarenses disputaron ante otras delegaciones del país, un espacio o una certificación con la participación de países como México, Rumania, Brazil, Ecuador o en la Feria de la Ciencia en Sevilla España, paises donde Infomatrix desarrollará otras ferias tecnológicas a nivel mundial. 

 

Cabe anotar que con ese mismo proyecto de Investigación, los jóvenes también lograron un cupo en una feria Internacional de Investigación para viajar a Argentina en Noviembre del año 2018. 

 

El coordinador del programa de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la Udes, David Medina mostró su satisfacción por el logro de sus estudiantes y anotó que es muy importante para ellos, puesto que es una forma de abrirse paso a nivel personal y profesional.