El concejal liberal de Bogotá, Horacio José Serpa, exhortó a la administración distrital,  revocar la licitación pública que se adelanta para adquirir nuevos semáforos en la capital, ante los errores e irregularidades en dicho proceso cuyo valor asciende a $4.370 millones.

“El proceso licitatorio se ha abierto dos veces, se han hecho modificaciones sustanciales al pliego de condiciones, el estudio de mercado se ha modificado en tres ocasiones y la administración distrital no ha aceptado acompañamiento de una interventoría externa, factores que violan el principio de transparencia, todo esto podría llevar a sobrecostos en el contrato y futuras demandas contra la administración”, denunció Serpa, ante los micrófonos de la Cadena Radial Caracol.

Serpa cuestionó la variación en la adquisición de semáforos que necesita la ciudad, ya que el contrato inicial, en marzo de 2014 se solicitaba 3.046 semáforos  y diez meses después, enero de 2015, se redujo esta cifra a 2.621.

“Todo lo que empieza mal, termina mal; ya tuvimos una experiencia anterior negativa donde la ciudad perdió 5.000 millones de pesos por la compra de 26.000 bombillas LED, que a la fecha continúan arrumadas en una bodega y ni se han pagado las multas ni se ha devuelto el pago anticipado, la ciudad no puede seguir improvisando y retrasando su desarrollo, la licitación de semáforos va por las esquinas”, aseguro Serpa.

Según el concejal, la modernización semafórica es una necesidad para Bogotá y, con un sistema preventivo y efectivo, la movilidad de la ciudad mejoraría en un 25 por ciento.

Comments powered by CComment