Bogotá, D.C, 7 de septiembre de 2017. Foto Coprensa.- Satisfecho y agradecido con la Fuerza Pública por la manera entusiasta y dedicada con la que está garantizando la seguridad la estadía del Papa Francisco en Colombia, se declaró el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, quien exaltó que Colombia vive un momento histórico para superar la violencia.

“Estamos trabajando con  un gran respeto por la gente que quiere estar cerca, pero también garantizándole a su Santidad que su seguridad está por encima de cualquier consideración. Los niveles de eficacia de los programas de seguridad hasta este momento han sido altamente satisfactorios, el orden con que se han surtido los eventos masivos ha sido muy alto”, destacó el ministro Villegas.

Anotó que se cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad con cerca de 35 mil uniformados de las Fuerzas Militares y especialmente de la Policía Nacional, con la que se está garantizando la seguridad del Papa Francisco, desde su llegada y la de los millones de colombianos que acompañarán las actividades públicas durante su vista.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, informó que desde tierra y aire los uniformados de la Fuerza Pública han planificado minuto a minuto y kilómetro a kilómetro la seguridad de cada uno de los desplazamientos del máximo jerarca de la iglesia Católica durante su visita a cuatro ciudades colombianas (Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena).

Informó además que en las primeras horas de mañana del próximo viernes 8 de septiembre, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, el Papa Francisco sostendrá un encuentro especial con los uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”

“Vamos a tener en las primeras horas de la mañana un encuentro privado de nuestras Fuerzas Armadas con el Papa para oír su mensaje, oír su orientación y también para que él pueda saludar con un poco más de calma a esos héroes sobre los cuales se ha construido el nivel de seguridad que hoy tenemos”, afirmó Villegas.

Por otra parte, resaltó que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad de todos los colombianos, como son la consolidación de los acuerdos de paz con las Farc en los espacios territoriales de reincorporación, la negociación de un cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional de más de cuatro meses, la neutralización de alias ‘Gavilán’, segundo al mando de grupo armado organizado clan del ‘Golfo’ y la propuesta de sometimiento a la justicia del máximo jefe de esta organización, alias ‘Otoniel’. 

“Tenemos que consolidar los acuerdos con las Farc, tenemos que cumplir bien el cese al fuego para que sea permanente y definitivo, tenemos que hacer que el sometimiento a la justicia del clan del ‘Golfo’ sea transparente, digno para el Estado, ejemplarizante en materia de sanciones, y por supuesto atractivo para quienes entregan su libertad y sus activos en aras de la justicia”, puntualizó el Ministro.

Comments powered by CComment