Uribe aspira al Senado

Desde su casa-finca en Rionegro (Antioquia), el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció su aspiración al Senado en una lista cerrada por el Centro Democrático.

Antes de partir a un viaje hacia Argentina, el exmandatario colombiano insistió en que se dedicará a “trabajar, trabajar, trabajar por el bien de la patria”, pero esta vez como congresista y anunció una serie de iniciativas que serán presentadas al Congreso con sus copartidarios del Centro Democrático.

Dijo que en los próximos días en cada una de las regiones se estarán entregando las listas que entrará en ruedo por las curules de la Cámara de Representantes, para la recolección de firmas.

Las iniciativas están relacionadas con el análisis que su movimiento político ha hecho sobre la estructura del Estado, las áreas tributarias, los problemas de la salud, el sistema económico, la defensa de los trabajadores y las Empresas, y la participación permanente de Colombia en el Parlamento Andino.

“Colombia podría ir mejor. Hace pocos años se notaba unas condiciones de confianza ciudadanía propicias para que el país tuviera desempeño sobresaliente en seguridad, inversión y política social…queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al castro-chavismo”, señaló.

Insistió en que “la seguridad con valor democrático es la única garantía de la paz estable. Los colombianos conocen nuestras preocupaciones sobre la desmotivación de las Fuerzas Armadas, el deterioro de la seguridad, la oferta de impunidad, elegibilidad en negociación de la agenda nacional con el terrorismo (…) los problemas judiciales de integrantes de las Fuerzas Armadas necesitan una solución constitucional diferente a la impunidad que el Gobierno ofrece al terrorismo”.

Comments powered by CComment