Redacción Ecos. Foto: SIG.-  Al posesionar a la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Karen Abudinen, el presidente Juan Manuel Santos aseveró: “Ella no es ficha política de nadie”.

En medio de esa frase contundente del jefe de Estado, las miradas no se hicieron esperar dentro de los presentes, donde asistía como invitado el alcalde de Barranquilla, ciudad natal de la nueva funcionaria, Alejandro Char, hombre clave y de confianza del ex presidente Germán Vargas Lleras jefe máximo de Cambio Radical.

Congresistas consultados por Ecos manifestaron que no hay duda que la nueva directora del ICBF es cuota del partido de Vargas Lleras, que en los últimos movimientos ministeriales ha salido favorecido con los nombramientos.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó en la posesión de Karen Abudinen  la importancia  que para la equidad social tienen las políticas dirigidas a la atención y el cuidado de la primera infancia. “Porque ahí comienzan las desigualdades: un niño o una niña que durante los primeros años de su vida ha sido maltratado o mal alimentado, llega al colegio con unas condiciones inferiores a las de un niño o una niña que ha sido bien tratado, bien alimentado. Y esa diferencia se perpetúa durante toda la vida”. 

Por eso agregó que “la inversión más rentable, si se quiere un país más equitativo, es la primera infancia”.

Comments powered by CComment