Redacción Ecos. Foto Leonardo Vargas.- 200 excombatientes de las Farc pasarán a la Unidad Nacional de Protección. Así lo decidió la plenaria del Senado al aprobar la ponencia con que termina el informe de un proyecto más que implementa los acuerdos de paz entre el Gobierno y ese grupo insurgente.

La Plenaria del Senado discutió ampliamente el tema y 55 congresistas avalaron esa iniciativa, para empezar en la próxima sesión la discusión y votación del articulado de la propuesta que tiene como objetivo proteger a las y los integrantes del nuevo partido o movimiento político que surja del tránsito de las Farc a la actividad legal, así como a los antiguos integrantes de este grupo, que se reincorporen a la vida civil y a las familias de todos los anteriores de acuerdo con el nivel de riesgo.

El senador ponente, Hernán Andrade, Presidente del Partido Conservador, en su exposición convenció a las mayorías de la corporación destacando que es un compromiso del legislativo para seguir cumpliendo con la implementación de los acuerdos de paz. 

“Hoy todos los municipios donde operaba este grupo, han sido despejados, tenemos que apoyar a estos hombres que han dejado las armas”. Puntualizó Andrade.

Comments powered by CComment