Comunicaciones ANH.-En el marco de la XXXIV Conferencia Energética Colombiana: Enercol 2017, evento organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros – ACIEM, realizado el  pasado 25 y 26 de julio en el Club El Nogal de Bogotá, Orlando Velandia Sepúlveda, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, presentó prospectiva de la actividad exploratoria y producción de petróleo y gas para Colombia: Estrategias y plan de acción. 

Orlando Velandia, durante su intervención expuso a Colombia como referente de competitividad en la Región, mostró estadísticas de producción de petróleo y gas posicionándonos como uno de los 5 países de América Latina con una producción superior a los 500.000 barriles diarios. Por otro lado, socializó el Acuerdo 02 de 2017 – nuevo Reglamento para la Administración y Asignación de Áreas.

Resaltó las ventajas competitivas de Colombia por su ubicación estratégica, el gran potencial, los recientes hallazgos en el Mar Caribe Colombiano, y los incentivos para generar mayor oportunidad de exploración e inversión.  Enfatizó en el progreso que trae para la industria el Acuerdo de Paz, pues se convierte en una garantía para las compañías nacionales e internacionales.

Finalizó su intervención diciendo: “La industria de petróleo y gas desarrolla buenas prácticas, le apuesta al éxito y hace posible un mejor país” 

Anualmente el evento reúne Representantes del Gobierno, Directivos de empresas petroleras nacionales e internacionales, asesores, profesionales y gremios  de la industria energética. 

Comments powered by CComment