Por Redacción Ecos. Foto: Mercosur Press.- La lucha contra el hambre, la des y malnutrición y la pobreza rural son cruciales en América del Sur, porque la mitad de quienes padecen Hambre en América Latina son sudamericanos.  También, el sector agrícola es un importante mercado a nivel global.

Dos situaciones que promovieron que la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) formalizase un acuerdo de cooperación para prestar asistencia técnica a los países que integran el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que apunte a no sólo tratar la complejidad del fenómeno del Hambre, sino la posibilidad de mercados globales para mercadear los productos del sector rural.

El Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, elogió los avances en la lucha contra el Hambre en las naciones del Sur en la última década, pero recordó que aún la mitad de quienes sufren hambre en la región son sudamericanos.

El acuerdo pondrá en marcha una estrategia para erradicar el hambre, la malnutrición y abordar la pobreza rural y sus consecuencias.

Berdegué explicó que el mercado agrícola de América del Sur tiene mucho peso en el mundo, por lo que las medidas que tome el MERCOSUR pueden generar un gran impacto en la economía global.

El acuerdo fue firmado en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR, que se celebra en Mendoza, Argentina.

Comments powered by CComment