Por Redacción Ecos. Foto: M. Dueñas Castañeda/DPA.- La Unión Europea y el Ministerio de Comercio de Colombia anunciaron este lunes un programa para fortalecer la producción, comercialización y las exportaciones de 18 de los 32 Departamentos del país, que contará con recursos por 4,7 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares).

"Esta iniciativa busca impulsar a nivel local las micro, pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el sector rural", expresó la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías, sobre el Programa de Competitividad Estratégica presentado en la localidad de Tame, noreste de Colombia.

La Diplomática agregó que la iniciativa también busca fortalecer el papel de los sectores públicos y privados, económicos y sociales, de diferentes zonas, y ayudar al desarrollo en regiones que buscan mejorar su nivel de vida.

Igualmente, el Proyecto hará énfasis en el turismo, un sector llamado a crecer en el país, especialmente después de la firma en noviembre pasado del Acuerdo de Paz, entre el Gobierno Colombiano y las FARC, que dejó las armas y hace su tránsito a la vida en sociedad.

El Proyecto que ejecuta la Red Adelco, cubre diez agencias de desarrollo local en los Departamentos de Arauca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Chocó, Cauca, Nariño y Cesar y se ejecutará por cuatro años, con un presupuesto de 4,7 millones de euros.

A la presentación de esta importante iniciativa asistieron, además de la Embajadora Zacarías; el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado y el Director de la Red Adelco, Carlos Callejas, entre otros.

Comments powered by CComment