Por redacción Ecos. Foto: El Heraldo.- Así lo aseveró el Presidente del Partido de la U Armando Benedetti, quien fue categórico en señalar que  las recientes posiciones negativas de Cambio Radical en el Congreso, respecto a proyectos que tienen que ver con implementar la paz, han generado molestias en los partidos de la llamada Unidad Nacional.

Benedetti enfatizó que es necesario recomponer esa alianza de cara al proceso electoral que se inicia y donde los colombianos elegirán el nuevo Congreso de la República y al Presidente de Colombia en marzo y mayo del 2018 respectivamente.

"Lo que pasó en esta legislatura que acabó es la prueba de que Cambio Radical no está con la paz y no podemos seguir durmiendo con el enemigo, es necesario que se recomponga esta unidad (...) Es una decisión que toma el presidente pero pues ya vemos de qué lado esta Vargas y su gente", sostuvo el senador Benedetti.

Además de las declaraciones frente al tema del congresista barranquillero, se suma la afirmación del director de Cambio Radical Jorge Enrique Vélez, quien aseguró durante un foro de tierras en Valledupar, que “el 90% de los decretos firmados por el presidente Santos para implementar el acuerdo de paz son inconstitucionales”. 

En el cierre de las sesiones del Congreso se empezó de esta forma a mover el ambiente entre todos los partidos y se inicia la partida del ajedrez político entre las diferentes fuerzas electorales con miras a alcanzar el poder en las próximas elecciones.

Comments powered by CComment