Por  Redacción Ecos. Foto Nestle.- El Director Ejecutivo del grupo suizo Nestle, Peter Brabeck-Letmathe anunció que la firma  y Federación Nacional de Cafeteros ya están listas para lanzar en febrero la marca de café “Aurora de Paz”.

Dicha marca beneficiará a 35.000 cultivadores del Departamento de Caquetá, que fueron afectados por el conflicto en épocas pasadas y ahora serán apalancados por la compañía para desarrollar un negocio alrededor de sus cultivos.

Brabeck-Letmathe hizo el anuncio en el Conversatorio “Invirtiendo en paz”, del Foro Económico Mundial, en donde insistió que la firma busca ayudar a familias campesinas desplazadas a que se dediquen a reactivar la producción de café en una zona del país golpeada por la violencia.

“Colombia es un país bien establecido, pero al interior se tienen un áreas frágiles, donde hay desempleo y pobreza extrema”, dijo el directivo de Nestlé.

Agregó el directivo que desde la perspectiva empresarial hoy hay 1.200 millones de personas viviendo en condición de fragilidad en el mundo y 600 millones o más son jóvenes, por lo que hay un interés comercial en ayudar en estas áreas.

“Estamos muy interesados en ayudarles a salir de la situación de fragilidad y lo hacemos para generar valor a nuestros accionistas y a las sociedades donde estamos presentes”, dijo.

El Presidente Santos escuchó de primera mano la idea y destacó el anuncio del proyecto cafetero en áreas que tenían presencia de la Farc y que ahora podrán pensar en un nuevo porvenir. “Es la mayor contribución: la confianza que genera el sector privado”, agregó el presidente colombiano.

Comments powered by CComment