Redacción ECOS.- Foto archivo ECOS.- Este lunes 26 de septiembre, cuando desde Cartagena de Indias, el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc , Timoleón Jiménez, firmen el fin del conflicto, la Unión Europea estaría considerando el retiro de ese grupo insurgente de la lista de terroristas.

Maja Kocijancic, portavoz de la Unión Europea, quien se encuentra en Cartagena dijo a los medios de comunicación nacional e internacional, que  la decisión se tomaría este mismo lunes, después que se firme el acuerdo de paz.

“La Unión Europea (UE) está pensando en tomar una decisión trascendental: retirar a las FARC de su lista de organizaciones terroristas una vez se haya firmado este lunes el acuerdo de paz en Cartagena”, sostuvo Kocijancic, tras destacar que "las FARC siguen actualmente en la lista de las organizaciones terroristas en Colombia".

Fue contundente en señalar que la Unión Europea ha apoyado firmemente el acuerdo de paz e indicó que “esta lista siempre está en revisión. Vamos a hacer las consideraciones necesarias en vista de esa firma prevista para este lunes”.

Comments powered by CComment