El jefe de Gabinete de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Edmond Mulet, reiteró su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc en La Habana, Cuba.

El Presidente Juan Manuel Santos, sostuvo un encuentro con el diplomático guatemalteco en el marco de la toma de posesión del nuevo mandatario argentino, Mauricio Macri, en la ciudad de Buenos Aires.

Edmond Mulet, abogado y periodista, se desempeñó como Subsecretario General de la ONU encargado de las operaciones de Mantenimiento de la Paz y también sirvió como representante especial del Secretario General en Haití. Ocupa el puesto de Adriana Malcorra, recientemente nombrada por Mauricio Macri como Candiller de Argentina.

El guatemalteco Mulet, nombrado jefe de Gabinete en noviembre último por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también manifestó la disposición de dicho organismo para contribuir con el proceso que busca la terminación del conflicto interno colombiano.

Tras su encuentro con Mulet, el Jefe del Estado colombiano manifestó en su cuenta de Twitter@JuanManSantos, su agradecimiento “por mensaje de respaldo a proceso de paz y compromiso con Colombia”.

Comments powered by CComment