El Partido Liberal manifestó su apoyo a las gestiones que viene adelantando el gobierno bajo la directa orientación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la crisis presentada en la frontera con la República de Venezuela por las decisiones unilaterales del gobierno del Presidente Maduro.

“Son las medidas diplomáticas, la serenidad, el buen lenguaje y la mutua comprensión y afecto entre los pueblos de los dos países, las actitudes más recomendables para superar estos difíciles momentos que se viven  entre dos Naciones que por antecedentes históricos, tradición y mutuos intereses deben mantenerse unidas en busca siempre de un destino común de convivencia y bienestar”, señala la declaración del Partido Liberal colombiano.

Manifiesta la colectividad roja la solidaridad con los compatriotas que están sufriendo las consecuencias de tan difícil situación y rechaza “por inapropiadas e inconvenientes las actitudes políticas que pretendan distorsionar la situación, mal aprovechar las dificultades que sufren los connacionales afectados o agravar las relaciones entre los dos países, cuando lo indicado es aportar a la solución de la crisis”.

La siguiente es la declaración firmada por el Copresidente del Partido liberal Horacio Serpa Uribe.

DECLARACIÓN POLÍTICA VENEZUELA

El Partido Liberal Colombiano, sobre la crisis presentada en la frontera con la República de Venezuela por las decisiones unilaterales del gobierno del Presidente Maduro, MANIFIESTA:

RATIFICAR su apoyo decidido a las actividades y gestiones que viene adelantando el gobierno nacional bajo la directa y personal orientación del señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos.

EXPRESAR que son las medidas diplomáticas, la serenidad, el buen lenguaje y la mutua comprensión y afecto entre los pueblos de los dos países, las actitudes más recomendables para superar estos difíciles momentos que se viven  entre dos Naciones que por antecedentes históricos, tradición y mutuos intereses deben mantenerse unidas en busca siempre de un destino común de convivencia y bienestar.

REITERAR a los compatriotas que están sufriendo las consecuencias de tan difícil situación nuestros sentimientos de afecto y solidaridad.

RECHAZAR por inapropiadas e inconvenientes las actitudes políticas que pretendan distorsionar la situación, mal aprovechar las dificultades que sufren los connacionales afectados o agravar las relaciones entre los dos países, cuando lo indicado es aportar a la solución de la crisis.

Horacio Serpa Uribe
Copresidente Dirección Nacional

Comments powered by CComment