El expresidente y senador Álvaro Uribe rechazó la posición de la Corte Suprema de Justicia ante el proceso que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana, y aseguró  que la impunidad al permitir que los cabecillas de la guerrilla no paguen penas, así sean reducidas, genera autorización a otros grupos delincuenciales para seguir cometiendo actos de terrorismo financiados por el narcotráfico.

“A nosotros nos parece muy grave este acuerdo entre el Ejecutivo, el Presidente de la República y la Corte Suprema de Justicia, porque genera un pésimo ejemplo para el país. En Colombia el narcotráfico y el secuestro no han sido conexos con el delito político, han sido conexos con el terrorismo, con los delitos de lesa humanidad”, aseguró.

Uribe recordó algunos de los hechos violentos que han sido generados por estos grupos ilegales financiados con el tráfico de drogas. “El asesinato de Luis Carlos Galán; el holocausto del Palacio de Justicia; el derribamiento de aviones comerciales, civiles; el atentado contra el Club El Nogal, contra el doctor Fernando Londoño; las masacres de policías y soldados de Colombia y ahora esa creciente penetración del microtráfico en las escuelas y colegios de Colombia”.

“Por eso nosotros pensamos que si lo van a tratar como delito político para no llevar a la cárcel a los cabecillas de la Farc, le están haciendo un grave daño al país. Pueden firmar en La Habana pero en Colombia el ELN, disidentes de Farc, bandas criminales y otros, se van a sentir autorizados para seguir expandiendo el narcotráfico y el terror", advirtió el expresidente.

“Que los cabecillas vayan a la cárcel, siquiera con penas reducidas”, añadió Uribe Vélez quien además expresó su preocupación “ya que el Gobierno no ha mencionado una palabra sobre la necesidad de exigirle a las Farc que entregue su dinero para la reparación de las víctimas”.

Además Uribe reiteró la denuncia cobre el deterioro de la seguridad en todo el país ante el silencio gubernamental.

“Sigue creciendo la violencia en el país, se deteriora la seguridad, se deteriora la economía. Ante esa situación tan grave para el país, no creo que lo prioritario sea, como lo dijo el Presidente de la República, traer a las Farc de colegisladores a la Comisión Primera para sumarse a las mayorías del Gobierno, y entonces permitirle al terrorismo de las Farc legislar en su propio beneficio”, indicó.

Comments powered by CComment