foto: Leonardo Vargas.-La senadora Doris Vega(Opción Ciudadana), radicó dos proyectos de Ley ante la Secretaria General del Senado, uno que busca crear un Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos y otro sobre la vinculación del personal de las estéticas, salones de bellezas y peluquerías.

"Lo que pretendemos es que la educación sexual sea una asignatura independiente de todas las demás y que se presenten en todos los grados escolares, de acuerdo a las necesidades de cada edad; por otro lado el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos, pretendemos que sea una entidad, se dediquen a la elaboración de políticas de salud sexual con énfasis en las zonas rurales". La congresista dijo que el Observatorio estaría adscrito al Ministerio de salud y Protección Social, con dependencias departamentales en todo el territorio colombiano.

"En Colombia ya se ha venido trabajando sobre esta temática, pero no ha logrado ser ley de la República, pero cargada de soluciones, mediante las medidas académicas, para que los aspectos negativos de la vida sexual de los jóvenes se solucione desde los entes educativos y por supuesto desde el hogar", afirmó la senadora.

La segunda iniciativa se trata de la vinculación del personal de los centros de estéticas, salones de bellezas, peluquerías, la relaciones laborales de estos trabajadores se dan mediante contratos de arrendamientos, sin que exista ninguna relación laboral.

"Por esta razón pretendemos reglamentar la vinculación laboral de todo el personal que trabaja en los salones de bellezas, estéticas, peluquerías, aboliendo por completo el mal llamado contrato de arrendamiento y para los establecimientos comerciales que implemente este tipo de contratación, dejando por alto la vinculación laboral. El Ministerio de Trabajo aplicarà las sanciones necesarias", dijo la senadora.

"Pensamos en la Comunidad, crear ese impacto en la sociedad, brindando iniciativas legislativa para mejorar la calidad de vida de los colombianos, para evitar a toda cuesta la vulneración de los Derechos Fundamentales". Puntualizò Doris Vega.

Comments powered by CComment