Internacional

Colombia promueve el Español en Emiratos Árabes

Abu Dhabi, 21 de febrero de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: El Correo del Golfo.- Colombia ha puesto en marcha, dentro del Plan de Promoción en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, el primer Curso de Español para diplomáticos y funcionarios públicos del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

El curso, que forma parte de la iniciativa 'Difusión de la Cultura Colombiana a través del Español como lengua extranjera para diplomáticos y servidores públicos', ha sido ya impartido en 11 países en 34 ocasiones y ha alcanzado a 1.780 funcionarios de Asia, África y el Caribe.

La iniciativa, impulsada por la Canciller Colombiana, María Ángela Holguín, es el resultado del fortalecimiento de las relaciones culturales, comerciales, de inversión y cooperación entre los dos países y su ejecución es coordinada a través de la Embajada de Colombia en Abu Dhabi.

La Universidad del Rosario fue seleccionada por la cancillería colombiana para enviar una profesora encargada de dictar el curso, al que asistirán aproximadamente 45 funcionarios del Gobierno, durante un periodo de tres meses, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.